COCOSA Contáctenos
COCOSA Su gente
COCOSA Historia
COCOSA Construcción
COCOSA Avalúos

Urbanización La Geroma. 1977

Constructora Costarricense S.A. (COCOSA) nació como una empresa dedicada a la construcción de infraestructura urbanística. Durante 10 años se dedicó exclusivamente al ramo de urbanizaciones y movimientos de tierra.

Al inicio de sus labores, apoyada en su maquinaria totalmente nueva y con la implementación de las mejores prácticas constructivas, COCOSA tuvo bajo su responsabilidad la construcción del Parque Industrial Z en Cartago, Urbanización La Geroma (Rohrmoser Oeste), Urbanización El Bosque en San Francisco de Dos Ríos, Residencial José María Zeledón y muchas otras.

 

En el área de los movimientos de tierra, COCOSA ha efectuado obras como la excavación de la Contraloría General de la República, Plaza del Sol, 350 hectáreas de estanques de agua salada para el cultivo de camarones.

A partir del año 1982, incursiona en la construcción de edificios sin abandonar el ramo de la urbanización. La adjudicación de 750 unidades habitacionales, con sus correspondientes obras de infraestructura por parte del INVU en el Proyecto Corina Rodríguez, inicia el trayecto de COCOSA en la construcción civil para luego continuar con 9 edificios de 4 niveles (4 apartamentos por nivel), en Hacienda Vieja de Curridabat.

 

A partir de entonces se consolidó como empresa constructora con especialidad en naves industriales y remodelación de oficinas bancarias (Banco Continental, Banco Banex, Banco Cuscatlán, Banco BAC San José, Banco LAFISE y últimamente Banco General).

Por su cercana relación con sus clientes y consultores, COCOSA también se ha encargado de la complicada remodelación de otras instalaciones: Hotel Costa Rica, Hotel Cariari, la construcción de 6 supermercados Palí (Santa Ana, San Antonio de Belén, El Roble de Puntarenas, Santo Domingo de Heredia y Liberia), planteles de Cooperativa Dos Pinos, Cervecería Costa Rica y muchas otras firmas de prestigio.

En el año 1980, a raíz de su estrecha amistad con el naciente Banco Banex COCOSA inició prestando los servicios de supervisión de obras y control de desembolsos para el primer crédito de construcción que otorgó el Banex. Desde entonces y hasta la fecha, Constructora Costarricense amplió su línea de servicios a prácticamente todo el Sistema Bancario Nacional, tanto en el control de obras civiles como de valoración de bienes inmuebles de toda índole, desde residenciales hasta fincas agrícolas, hoteles, edificios de oficinas, centros comerciales, etc.

Actualmente las dos líneas de trabajo principales son la construcción de edificios de mediana envergadura y valuación de bienes inmuebles. La actividad de infraestructura urbanística no se ofrece más.

ESP | ENG

Tel: +506-2282-7141 • Fax: +506-2282-7226 •  E-mails: cocosa@cocosa.net / avaluos@cocosa.net

  • White Facebook Icon